The Interview...

Blog

Search

Vivir en el Momento

Sierra Hill habla sobre el manejo de las expectativas, mientras intenta disfrutar vivir en el ahora...


"Escribir es algo que tengo arraigado en mi propio ser", declara la autora al describir su fuente de inspiración.

Hill actualmente vive en la área de Seattle, tiene una Licenciatura en Comunicación Organizacional y una Maestría en Administración de Recursos Humanos. Aunque su sueño es dedicarle todo su tiempo a la escritura, también considera una prioridad mantener una carrera exitosa en el campo de Recursos Humanos y Entrenamiento.

Lleva 24 años casada con su marido, a quien conoció cuando a penas tenía 16 – Tienen un Pastor Alemán al cual adoptaron y adoran. Su marido, ella exalta: "Es el esposo más comprensivo que yo pudiera haber deseado".

Hill recuerda que le gustaba inventar historias desde que era una chiquilla, pero no fue hasta el 2013, después de ser cesada de su empleo, que empezó a escribir profesionalmente. "Publiqué mi primera novela en julio del 2014, y no he parado de escribir desde entonces".

A la fecha, Hill ha auto-publicado varias series del género Romance Contemporáneo que abarcan los sub-géneros Comedia Romántica, Erótica, Nuevo Adulto y Deporte. Su más reciente es Game Changer (Libro 1 de la serie Change of Hearts).

Series anteriores incluyen: The Physical Series: Physical Touch, More Than Physical, Physical Distraction y Physical Connection; Courting Love Series: Full Court Press, The Rebound, Pivot, Fast Break y Jump Shot; Character Flaws: One More Minute With You (A Rock Star Romance); Reckless (The Smoky Mountain Trio): Reckless Youth, Reckless Abandon, y Reckless Hearts, la cual fue finalista en el 2019 en los concursos I Heart Indie Awards y The Beverly Contest.



Asimismo, ha publicado varias novelas cortas y recientemente firmó con una editorial para lanzar varios de sus libros en audio.

Manténganse al tanto...

Aunque admite que prefiere el lado fantasioso del Romance Contemporáneo, Hill se ha sumergido en la faceta oscura del género para retarse. "Es muy difícil mantenerme en ese estado mental. Normalmente disfruto libros más ligeros, sin temas tan intensos. Pero a veces es bueno desafiarse".


"Mi reto más grande es continuar recordándome que no importa lo que hace

alguien más… yo estoy exactamente dónde debo estar".


Igual que muchos escritores, Hill ha enfrentado obstáculos. Uno de los más grandes ha sido evitar compararse con otros autores. "Es nocivo para mí y perjudicial para mi bienestar," confiesa. "Mi reto más grande es continuar recordándome que no importa lo que hace alguien más, qué posición ocupan en una lista, o cuántos seguidores más que yo tienen, yo estoy exactamente donde debo estar".

"Ser escritor," continúa, "a veces es un trabajo solitario, aunque estoy conectada con miles de personas en línea. No es lo mismo que tener a alguien con quien hablar en persona. Me he propuesto llegar a conocer a muchos de los autores locales y reunirnos a menudo. Esto ayuda a evitar la soledad y la depresión que se da con frecuencia en esta profesión."

Habiendo ya pasado por ello, Hill le aconseja a los autores nuevos que se enfoque en lo que tienen y no en lo que no tienen. "No te atrapes en un torbellino de negatividad o en la presión de querer llegar a cierto nivel. Vive en el momento y disfruta donde estás".

Sin embargo, navegar el mundo editorial no fue fácil al principio. "Yo no creo haber hecho nada bien cuando empecé. ¡No estoy bromeando!", dice honestamente. "Pero en aquel entonces era tan ingenua que no importó. Desde entonces, he aprendido mucho sobre este oficio y sobre el marketing y promoción que miro hacia atrás al 2014 y me pregunto ¿cómo logré llegar hasta aquí?".

Con sus años de novata en el ayer, Hill ahora disfruta del lado ameno y singular de ser autora, como conectarse con autores y lectores de todo el mundo y entablar amistades. "¡Hace unos años me sorprendió mucho recibir una tarjeta de Navidad de un lector de Francia! Me dejó completamente boquiabierta. Fue la primera vez que me di cuenta de que mis libros eran leídos en otros países, y que tenían un alcance más allá de mí". Durante una visita reciente a Viena, también tuvo la oportunidad de conocer a Dori Lavella, una autora y su amiga por internet. "¡Eso fue increíble!".

Ser autora indie requiere tiempo, dedicación y una seria inversión. Por otro lado, afirma Hill: "Yo soy dueña de todo, de cada éxito y fracaso, alegría y problema".

Precisamente porque un autora indie tiene que echar mano de su propio bolsillo y mercadear y promocionarse es que Hill aconseja: "Rodéate de la mejor gente, de autores, lectores, blogueros, promotores de libros, etc.".


"Cuando escribo y publico un libro, estoy dejando ahí un pedacito de mí…".


Más allá de lo comercial, escribir es un placer, agrega Hill. "Me encanta el hecho de que cuando escribo y publico un libro, estoy dejando ahí un pedacito de mí, un legado que vivirá tanto impreso como en las mentes y en los corazones de los lectores".

Para cerrar, Hill agradece especialmente a lectores de esta pieza quienes le dan una oportunidad a los autores indie o nuevos. "Existe cierta incomodidad en lo desconocido, como cuando eliges el libro de una autora nueva, especialmente si tienes autoras 'favoritas' que siempre lees. Pero para nosotros que somos autoras indie y dejamos nuestros corazones en nuestros libros, quienes nos leen significan todo. Eso nos abre las puertas a todos, a mundos nuevos y a conexiones nuevas".

Conoce más de los libros de Hill aquí y suscríbete a su lista de contactos aquí. Síguela en Instagram, FB (página & grupo), BookBub, Goodreads & YouTube.



Comentario de Jackie:

Gracias, Sierra, por compartir tu historia, por los consejos y la sinceridad con la que compartiste un poco de ti.

A los lectores, ¡gracias por tomarse el tiempo de leer esta pieza! Por favor échenle un vistazo a los libros de Sierra y síganla en las redes sociales.

Compartan esta entrevista libremente, y por favor etiqueten a Sierra y a mí en todo.

Si gustan saber más de mis libros, hagan clic en las pestañas arriba, donde encontrarán más de A Veces El Amor... y A Veces El Para Siempre..., Libro 1 y 2 de mi trilogía – El 3ro lo estoy escribiendo ahora.

Los invito a que me sigan en Instagram, FB (perfil & página), Twitter and YouTube

Si tienen alguna pregunta, vayan a la pestaña Contacto y escríbanme. ¡Me encantaría escucharlos!


#sierrahill #romance #autoraderomance #autoradeficcion #libros #novelassexy #novelaseroticas #novelasromance #comoautopublicar #autopublicar #autorautopublicada #autora #autoraindie

14 views1 comment