The Interview...

Blog

Search

Por el Amor a la Escritura

Dee Ellis, autora indie por decisión propia...


Casada y madre de dos, Ellis reside en el área del centro de Estados Unidos, pero aun así apoya a los Steelers de Pittsburg y a los Celtics y Red Socks de Boston. Ávida de la lectura, Ellis bromea que también es una "nerd" de las películas, y va al cine siempre que puede.

"Soy indie", comenta con orgullo. "Así lo decidí porque quiero el control total de la situación y ninguna de las exigencias de otras personas/compañías". Sin embargo, admite que es una lucha llegar a los lectores cuando tiene que competir con autores publicados de manera "tradicional", quienes tienen la ventaja de contar con todo un equipo que los apoya. "Es difícil seguir adelante, hacer todo el trabajo y ver un resultado mínimo, pero lo hago porque amo escribir. Si me leen unos cuantos versus los miles que leen a autores publicados de manera tradicional, sigue siendo una suerte".

Ella comenzó a escribir historias cortas y poesía desde que era niña. Esas historias eventualmente se convirtieron en fanfiction, pero no se atrevía compartirlas con nadie. Es decir, no hasta que escribió una historia que consideró suficientemente buena para compartir. Así fue como nació Let It Burn, su primera novela del género Romance Contemporáneo que se publicó en agosto del 2016.

Hasta la fecha, Ellis – quien ha alcanzado varias veces la posición #1 en la lista Bestseller de Amazon – ha publicado más de 25 libros. Entre ellos, una serie de cuatro libros sobre bomberos, una serie de diez novelas cortas sobre la navidad y varias colaboraciones con Flirt Club (un grupo colaborativo con varios autores), además de varias novelas independientes. Su más reciente es End Game, una novela del género Romance Contemporáneo Nuevo Adulto y Deportes.

La autora explica que se decidió por el Romance Contemporáneo porque contiene protagonistas femeninas fuertes que, aunque tienen defectos, son dignas del amor que encuentran. "Me encanta leerlo [el género]. Tiene tantas posibilidades porque, aunque apasionado, no se trata de la pasión, sino de los momentos humanos".

Asimismo, se ha aventurado en el género Romance Paranormal junto a un co-autor y le encantaría también escribir Horror. "Solo por diversión", dice.


"Mi más reciente historia me vino durante un momento difícil...

Escribí el final feliz que sabía que ella no iba a tener".


Para inspirarse, Ellis se apoya en historias que le llegan a la mente sobre relaciones amorosas, gente lidiando con la vida y las repercusiones de ambas. "La música," continúa, "igualmente me inspira historias, pero también me puede inspirar una interacción cómica que veo en algún lugar o una conversación con un amigo".

Sus protagonistas, ella explica, le llegan sin que ella tenga que buscarlos. "Mi más reciente historia me vino durante un momento difícil, cuando una amiga se enfermó. Escribí el final feliz que sabía que ella no iba a tener. El proceso que sigo con mis personajes es escuchar la historia que ellos quieren contar. Aunque que yo trazo y embozo la trama, nunca me siento atrapada dentro de esos parámetros porque, igual que en la vida real, un personaje puede cambiar de parecer o tomar una mala decisión mientras escribo".

Como narradora de historias, para ella existen pocos temas que no tocaría. "Soy bastante abierta en cuanto a relaciones amorosa y lo diferente pueden ser para cada quien. Así que hay muy poco que realmente considero tabú, pero algunas cosas no me parecen divertido escribir como Daddy/Little Girl o Romance de Tortura. Pero uno nunca saber", deja abierta la posibilidad. "Me cuesta creer que podría escribir algo relacionado al abuso, pero debido a que esas cosas son reales, no puedo asegurar que nunca lo haría".


Para Ellis, al igual que para la mayoría de los autores indie, llegar a los lectores es uno de los retos más grandes. "Lo fácil es escribir el libro. Sacar el coraje para compartirlo y escuchar reseñas malas o comentarios negativos, y aun así intentar pedirle a más gente que lo lea y no darte por vencida, eso es lo más difícil para mí."

Y todo se complica cuando uno tiene que hacer su propia promoción y marketing. "Sigo aprendiendo cómo hacerlo, pues es eternamente cambiante, pero creer que vas a lanzar un libro y vender nada más porque sí, es una lección dura aprender".

La mejor promoción, asegura, son personas que leen tus libros, a quienes les gustan lo suficiente como para hablar de ellos, al igual que enviar boletines a los lectores que desean saber más sobre tus libros." De hecho, Ellis asegura que es buena idea contactase con lectores y no con autores, porque la idea es encontrar a quienes les interesan los libros y no escribir. "Encuentra a gente que le importa las historias que nosotros contamos, en lugar de quien está vendiendo, quien está en la cima de las listas, o quien es la competencia. Tengo amigos autores, pero mis amigos más cercanos dentro de la comunidad son lectores. Confío en ellos más que en mis colegas porque saben lo que quieren".

A los autores nuevos listos para lanzar un libro, ella les aconseja que se preparen con banners, portadas, avances, promociones o publicidad mucho antes del lanzamiento para poder llegar a lectores. "Forja un equipo de gente en quien confíes y que sean honestos contigo, y hazlo porque lo amas no para volverte famoso o rico".


"Escribo porque lo amo tanto, si no es que más, de lo que amo leer".


Aunque asegura que llegar al #1 no es su prioridad, sí le gustaría tener la fortuna de poder enfocarse de tiempo completo a la escritura. "Todavía no gozo de ese lujo, pero sigo adelante, sigo escribiendo, y sigo trabajando con la esperanza de algún día poderlo hacer".

Para finalizar, Ellis dice: "Escribo porque lo amo tanto, si no es que más, de lo que amo leer. Escribo porque cuando me despierto tengo historias en mi mente; en el trabajo, me llegan historias a la mente; mientras ceno y antes de irme a dormir tengo historias en la mente. Son historias sobre gente, sobre relaciones, sobre personas con defectos que comenten errores y tonterías, pero que son dignas de amor. Yo quiero que esas gentes, esas historias encuentren por lo menos una persona que las ame. Y por eso hago esto, y espero siempre poder hacerlo".

Pueden encontrar todos los libros de Ellis aquí. Síganla en Instagram, Twitter y FB.


Comentario de Jackie:

Gracias, Dee, por tu generosidad al compartir tu historia. Me identifiqué mucho con tu amor a la escritura y tu opinión sobre el género Romance Contemporáneo. ¡Bravo!

A los lectores, ¡gracias por tomarse el tiempo de leer esta pieza! Por favor échenle un vistazo a los libros de Dee y síganla en las redes sociales.

Compartan esta entrevista libremente, y por favor etiqueten a Dee y a mí en todo.

Ya que están aquí, chequen mis libros. Hagan clic en las pestañas arriba, donde encontrarán más de A Veces El Amor... y A Veces El Para Siempre..., Libro 1 y 2 de mi trilogía – El 3ro lo estoy escribiendo ahora.

Síganme en Instagram, FB (perfil & página), Twitter y Youtube.

Si tienen alguna pregunta o sugerencia sobre nuevas entrevistas, vayan a la pestaña Contacto y escríbanme. ¡Me encantaría escucharlos!


#deeellis #authordeeellis #romance #amorporlaescritura #autoraderomance #autoradeficcion #autora #amor #historiadeamor #historiadeamor #autoraindie #autorindie #autopublicar #autopublicada #romancecontemporaneo #autoraderomancecontemporaneo #jmraphaelle #jmraphaelleautor #jmraphaellebooks #jmraphaelleblog #theinterviewblog #aveceselamor #aveceselparasiempre

0 views